
Actualizaciones de Zoom
En Solvico trabajamos para ofrecer información relevante a nuestros clientes y mantenerlos actualizados de las novedades de Zoom. En este nuevo post os traemos una recopilación de algunas de las actualizaciones más interesantes de los últimos meses.
Haz clic aquí y conoce todos los post de actualizaciones que hemos publicado en nuestro blog.
Incorporar contactos personales
1º actualización de Zoom:

Los usuarios podéis almacenar contactos personales cargando un archivo CSV, incluidos nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y más en Zoom. Los contactos guardados en tu cuenta se sincronizarán con todo tu cliente de escritorio de Zoom y la aplicación móvil en la pestaña Contactos > sección Mis contactos.
Esta característica es útil si tu organización no usa Outlook o Google para administrar contactos, o si tu administrador de Zoom ha restringido su capacidad de usar la integración de calendario/contactos para sincronizar sus contactos con Outlook o Google.
Requisitos previos para importar contactos personales:
- Característica habilitada por Zoom
- Cliente de escritorio Zoom o aplicación móvil, 5.8.3 o superior para sincronizar tus contactos personales
Limitaciones de importar contactos personales:
- Puedes importar un máximo de 1000 contactos personales.
- No puedes editar ni eliminar contactos individuales. Solo puedes cargar un nuevo archivo CSV para sobrescribir todos los contactos existentes.
- Los contactos personales se sincronizan desde el portal web de Zoom con el cliente de escritorio y la aplicación móvil de Zoom. Todos los contactos personales aparecen en la pestaña Contactos > sección Mis contactos . Los contactos aparecen en una subsección que puedes nombrar al importar contactos. No puedes organizar el contacto personal en subsecciones.
Cómo importar contactos usando un archivo CSV:
Para comenzar a usar contactos personales, puedes descargar un archivo de muestra CSV del portal web de Zoom y luego editarlo con tus contactos.
- Inicia sesión en el portal web de Zoom.
- En el menú de navegación, haz clic en Contactos personales .
- Haz clic en Importar .
- Haz clic en Descargar muestra CSV .
- Abre la muestra CSV utilizando un software de hoja de cálculo como Microsoft Excel.
- Especifica la siguiente información para cada contacto:
Nota : Todos los números de teléfono deben estar en formato E.164. Solo puedes especificar un número de teléfono en cada uno de los 5 campos relevantes.- Nombre (obligatorio) : el nombre para mostrar del contacto.
- Dirección de correo electrónico : la dirección de correo electrónico del contacto.
- Oficina : Número de teléfono de la oficina del contacto.
- Casa : el número de teléfono de la casa del contacto.
- Móvil : Número de teléfono móvil del contacto.
- Fax : el número de fax del contacto.
- Teléfono : El número de teléfono principal del contacto.
- Empresa : La empresa del contacto.
- Guarda el archivo.
- Vuelve al portal web de Zoom.
- En el menú de navegación, haz clic en Contactos personales .
- Haz clic en Importar .
- Introduce un nombre para mostrar para este grupo de contactos.
Nota : este nombre para mostrar aparecerá en el cliente y la aplicación en la pestaña Contactos > sección Mis contactos - Haz clic en Seleccionar archivo CSV y carga el archivo CSV que desea importar.
- Haz clic en Cargar .
Si el CSV se importa correctamente, verás una lista de tus contactos personales.
Formato de número de teléfono:
Todos los números de teléfono en el CSV deben contener lo siguiente (conocido como formato E.164):
- Código de país (omita el signo más antes del código de país)
- Codigo de AREA
- Número de teléfono
Notas :
- Especifique solo un número de teléfono para cada campo relevante.
- No separes el código de país, el código de área y el número de teléfono con un espacio o guión
Cómo reemplazar los contactos personales actuales:
Después de importar tus contactos personales, puedes cargar un nuevo archivo CSV para reemplazar los contactos personales existentes.
Nota : Seguir estos pasos reemplazará todos los contactos personales existentes. No puede editar los contactos personales existentes.
- Inicia sesión en el portal web de Zoom.
- En el menú de navegación, haz clic en Contactos personales .
- En la parte superior de la página, haz clic en Reemplazar con un nuevo archivo CSV .
- Introduce un nombre para este grupo de contactos.
- Haz clic en Seleccionar archivo CSV y carga el archivo CSV que desea importar.
- Haz clic en Cargar .
Si el CSV se importa correctamente, verás una lista de contactos telefónicos. Los contactos personales anteriores se sobrescribirán.
Cómo eliminar el contacto personal actual:
Si ya no deseas utilizar los contactos personales, puedes eliminar todos los contactos personales a la vez.
- Inicia sesión en el portal web de Zoom.
- En el menú de navegación, haz clic en Contactos personales .
- En la parte superior de la página, haz clic en Eliminar
Se eliminarán todos los contactos personales existentes.
Transferencia de reuniones entre dispositivos con Zoom
2º actualización de Zoom:


Cuando estás ocupado y necesita realizar una reunión o un seminario web en otro dispositivo, la transferencia fluida de reuniones y seminarios web entre dispositivos es muy rápida y conveniente. Ya sea que asistas a una reunión cuando salgas a pasear a los perros, cambies de dispositivo debido a la batería baja o llegues a tu oficina y quieras aprovechar algunas funciones o controles exclusivos del cliente de escritorio, esta función te brinda la flexibilidad para participar en reuniones y seminarios web según lo necesites.
Notas :
- Al transferir una reunión o seminario web entre dispositivos, ciertas configuraciones y datos no se transferirán entre dispositivos, como mensajes de chat enviados, el estado de su mano levantada, cualquier grabación local activa, subtítulos, preguntas y respuestas enviadas y la vista de la transcripción completa. Esto es lo mismo que volver a unirte a una sesión después de salir o desconectarse.
- La transferencia de un seminario web entre dispositivos solo es posible para el anfitrión y el coanfitrión del seminario web.
Requisitos previos:
- Cliente de escritorio Zoom
- Windows: 5.7.6 o superior
- macOS: 5.7.6 o superior
- Linux: 5.7.6 o superior
- Aplicación móvil zoom
- Android: 5.7.6 o superior
- iOS: 5.7.6 o superior
- Inicia sesión en la misma cuenta en ambos dispositivos
Habilitar la transferencia de reuniones y seminarios web para su cuenta:
- Inicia sesión en el portal web de Zoom como administrador con el privilegio de editar la configuración de la cuenta.
- En el menú de navegación, haz clic en Administración de la cuenta y luego en Configuración de la cuenta .
- Haz clic en la pestaña Reunión .
- En En reunión (básico) , haz clic en Permitir que los usuarios transfieran reuniones entre dispositivos para activarlo o desactivarlo.
- Si aparece un cuadro de diálogo de verificación, haz clic en Habilitar o Deshabilitar para verificar el cambio.
Nota : las cuentas básicas no tienen acceso a la página Configuración de la cuenta, pero esta función ya estará habilitada de manera predeterminada y, por lo tanto, accesible para ellas.
Transferir una reunión o seminario web desde otro dispositivo:
Si ya estás participando en una reunión o seminario web en un dispositivo, puedes consultar la lista de próximas reuniones en otro dispositivo en el que haya iniciado sesión para ver la opción de cambiar la reunión a este dispositivo.
Nota : La transferencia de un seminario web entre dispositivos solo es posible para el anfitrión y el coanfitrión del seminario web.
Ventanas | Mac OS
- Abra el cliente de escritorio de Zoom e inicia sesión.
- Navega a la pestaña Inicio para ver la lista de próximas reuniones y seminarios web.
La sesión que aparece como En curso tendrá el botón Iniciar / Unirse reemplazado por Cambiar . - Haz clic en Cambiar para unirse a la reunión o seminario web. Cuando se haya unido con éxito en el cliente de escritorio, el otro dispositivo conectado a la reunión se desconectará automáticamente.
androide | iOS
Nota personal para su perfil de chat
Configuración de notas personales
3º actualización:

Descripción general:
Puedes definir una nota personal que aparezca en la parte superior de tu perfil de chat para cualquiera que pueda verlo. Puedes cambiarlo tan a menudo como desees y utilizarlo para proporcionar una nota personal, un puesto de trabajo, o incluir información más detallada sobre tu estado.
Requisitos previos:
Debe tener uno de los siguientes clientes:
- Zoom Client versión 4.x para Windows o Mac
- Zoom Mobile versión 4.x para iOS o Android
Instrucciones:
Para agregar una nota personal en la parte superior de su perfil de chat:
- Inicia sesión en el cliente de Zoom.
- Haz clic en su foto de perfil en la esquina superior derecha y, a continuación, haz clic en Agregar una nota personal.
- Escribe el texto que desea mostrar en la parte superior de tu perfil.
El texto que escribe se muestra de inmediato a todos los usuarios de chat que pueden ver su perfil. Puede cambiar este texto tantas veces como desees.