La importancia del lenguaje corporal
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Seguro que más de una vez hemos enviado un correo electrónico sintiendo duda si sería bien recibido o bien interpretado, o también nos hemos encontrado en la opuesta dirección, donde hemos recibido un correo o un mensaje por móvil dudando de la buena intención de la persona que nos lo ha enviado. Es aquí cuando nos damos cuenta de la importancia del lenguaje corporal.
Las señales no verbales para expresar un mensaje son muy importantes para la forma en que se interpretan, y es por esto que una solución de videoconferencia como Zoom está tomando tanta importancia en las empresas.
[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]
Las empresas que usan Zoom ven:
[/vc_column_text][vc_empty_space][qodef_list_ordered]
- Un aumento del 85% en el uso de video.
- Una mejora del 71% en productividad.
- Un aumento del 58% en la confianza entre los trabajadores remotos.
[/qodef_list_ordered][vc_column_text]
3 factores impulsores de una comunicación efectiva:
[/vc_column_text][vc_empty_space][qodef_list_ordered]
- Palabras: las palabras que usamos para comunicar nuestro mensaje.
- Tonalidad: el tono de nuestra voz mientras pronunciamos nuestras palabras.
- Lenguaje corporal: los movimientos de nuestro cuerpo (especialmente nuestra cara) cuando comunicamos nuestro mensaje.
[/qodef_list_ordered][vc_column_text]
Cada uno de estos tres elementos anteriores contribuye a tu capacidad de comunicar un mensaje deseado a un nivel diferente. Entonces, cuando usamos los tres canales (palabras, tonalidad y lenguaje corporal) para comunicar un mensaje, por ejemplo, en una reunión cara a cara o en una videollamada Zoom, estamos operando al 100% nuestras capacidades.
[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]
¿Cuál es la importancia relativa de cada uno?.
[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]
Las palabras solo contribuyen con el 7% del mensaje, mientras que la tonalidad contribuye con el 38% y el lenguaje corporal pesa un impresionante 55%. Cuando te comunicas únicamente con palabras (como es el caso de los mensajes de texto y correos electrónicos), solo te estás comunicando con aproximadamente un 7% de eficiencia. ¿Qué pasa con el otro 93%?
Si el mensaje lo mandas a alguien con quien tienes una buena relación y está de buen humor, es muy probable que tu mensaje sea interpretado de manera positiva. Pero si no tienes una relación establecida con ellos y o si por el contrario, están de mal humor, existe una elevada probabilidad de que interpreten tu mensaje de forma negativa.
Estas situaciones más delicadas, generalmente se benefician de una plataforma que incorpora más de sus habilidades de comunicación, como una videollamada Zoom o una reunión cara a cara.
[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]
Mejora las relaciones
[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]
Descubre cómo la videoconferencia de Zoom te permite una mayor transparencia, mejora las relaciones entre tus colegas, socios y clientes, y crea un entorno empresarial más colaborativo y confiable.
Si estás listo para mejorar las comunicaciones dentro de tu organización, en Solvico te invitamos a que contactes con nosotros a través de nuestro correo: hablamos@solvico.es o a través de nuestra página de Linkedin ¡Queremos darte soluciones!
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]