logo

SOLVICO ofrece un sistema de videoconferencias integral, cifrado y seguro, con calidad HD.

Solvico permite que cualquier ordenador con webcam, micrófono y conectado a Internet participe en una conferencia con los demás participantes, con igual o distinto equipamiento, sin necesidad de nada más para usar el servicio, lo que hace de este sistema una solución económica sin que ello suponga un detrimento en la calidad.
hablamos@solvico.es

Acceso a Cuenta Zoom

Las 10 preguntas más frecuentes sobre los Webinars de Zoom

Las 10 preguntas más frecuentes sobre los Webinars de Zoom

¡Los webinars están triunfando! Y Zoom ha recopilado las 10 preguntas más frecuentes, sobre los Webinars, los cuales aportan más visibilidad a las empresas y ayudan a la captación de nuevos clientes.

1. ¿Cuándo debo organizar un seminario web en lugar de una reunión?

Las reuniones y los seminarios web son excelentes maneras de conectarse y participar con grandes audiencias e incluso recopilar información valiosa al requerir el registro, para comprender mejor con quién está interactuando.

2. ¿Cuál es la diferencia entre un co-anfitrión y un panelista?

Cualquiera puede ejecutar un seminario web en Zoom, sí, es así de fácil. No es obligatorio que incluya un co -anfitrión o un panelista en su seminario web, pero si está esperando una gran audiencia o se sentirá más cómodo con un socio, es mejor saber qué rol le corresponde. Los seminarios web le permitendesignar co-anfitriones y panelistas para ayudarlo a administrar el contenido de su seminario web y la audiencia. Pero, ¿cuál es la diferencia entre un co-anfitrión y un panelista?

 

La designación del panelista es mejor cuando hay oradores invitados que se unen a su seminario web, ya que les permite usar su video, audio, compartir contenido y anotar. Utilice panelistas para ayudar a administrar y responder preguntas y respuestas o chatear durante su evento. El seminario web de Zoom Video admite hasta 100 panelistas por seminario web, y todos pueden estar en video.

 

Alternativamente, la designación de co-anfitrión se usa mejor como precaución, especialmente durante eventos grandes. Si, por alguna razón, el anfitrión abandona el seminario web (es decir, su internet se cae), el co-anfitrión puede hacer todo lo que un anfitrión y un panelista pueden hacer, excepto editar encuestas y finalizar el seminario web.

 

3. ¿Qué características me ayudarán a participar e interactuar con los asistentes?

El objetivo número uno de cada host es mantener a la audiencia involucrada a lo largo de su evento en línea. Los seminarios web de Zoom Video ofrecen funciones como sondeo, preguntas y respuestas, chat y ayuda, todo lo cual es una forma útil de interactuar con su público. Además, estas funciones permiten que la audiencia proporcione comentarios en tiempo real sobre su seminario web y le brinde una idea de cómo puede mejorar sus eventos futuros. Para revisar los resultados de la encuesta y las preguntas y respuestas, descargue los informes después del evento. Para obtener más información, recientemente agregamos la función para compartir un enlace de encuesta al final de su seminario web.

 

4. ¿Debo grabar mi webinar localmente o en la nube?

La grabación de sus seminarios web es una excelente manera de permitir que sus seminarios web se mantengan en vivo. Comparta las grabaciones de su seminario web para aquellos que no puedan asistir al evento en vivo, incluso programe la grabación para recopilar pistas. Puede grabar sus seminarios web localmente en su computadora o en la nube. ¿Cuál es la diferencia? ¿Y cuál deberías usar? ¡Todo depende de lo que estés buscando hacer!.

La grabación en la nube, que se ofrece a todos los suscriptores de pago, graba y guarda el video, el audio, el chat y la transcripción, todo en la nube de Zoom. La cantidad de almacenamiento que tiene depende de la cuenta que tiene y, si corresponde, la cantidad de almacenamiento adi-cional que ha adquirido. Comparta fácilmente su grabación a través de un enlace o haga que su grabación en la nube esté disponible bajo demanda. Las grabaciones a petición pueden requerir un registro que le permita administrar quién tiene acceso. También puede descargar sus archivos de grabación en la nube o utilizar la integración para el sistema Kaltura / LTI.

Disponible para suscriptores de pago y gratuitos, las grabaciones locales permiten a los usuarios grabar video y audio en la computadora en la que se realizó el seminario web en formato MP4. La cantidad de almacenamiento que tiene depende de la cantidad de almacenamiento que tengadisponible en su computadora.

5. ¿Cómo puedo transmitir o transmitir mis eventos webinar?

¿Quieres ampliar tu alcance a millones? Comparta su contenido con su comunidad en línea y amplíe su alcance transmitiendo su evento de seminario web en vivo en Youtube, Facebook, Workplace by Facebook o su propia plataforma personalizada. Todo lo que tiene que hacer es comenzar su seminario web y seleccionar a qué plataforma desea transmitir.

6. ¿Cómo puedo lucir lo mejor posible en video?

Luzca lo mejor que pueda en video, independientemente de dónde se encuentre y cuánto tiempo de preparación tenga utilizando el fondo virtual de Zoom y las funciones de retoque en mi apariencia. La función de fondo virtual le permite seleccionar cualquier imagen para mostrar como fondo. Elija su lugar de vacaciones favorito o el logotipo de su equipo deportivo para romper el hielo en su próximo evento en línea. Usa la función de retoque en mi apariencia para suavizar sutilmente las líneas finas e igualar el tono de tu piel para hacerte fresco y pulido para cada evento. ¡La combinación de fondo virtual y retoque de mi apariencia te garantiza quelucirás lo mejor posible en cada evento!

7. ¿Cómo puedo asegurarme de sonar lo mejor posible durante mi evento en línea?

Esta es sin duda, una de las preguntas más frecuentes sobre los Webinars de Zoom. La peor pesadilla de cada anfitrión es tener problemas de audio durante su evento en vivo. Aquí hay un par de consejos profesionales para garantizar que suene claro como el cristal para su próximo seminario web:

  1. 1.-Revise su conexión a internet. Esto evitará cualquier problema con la entrada y salida de wifi, lo que puede afectar la calidad de audio.

  2. Prueba tu audio antes de que comience tu webinar. Esto asegurará que sus altavoces y el micrófono funcionen correctamente antes de que comience el evento en vivo.

  3. Realice su seminario web en un lugar tranquilo con poco o ningún ruido de fondo. Si sabe que estará en un entorno ruidoso, el uso de un auricular con un micrófono a menudo reduce el ruido de fondo en comparación con el micrófono incorporado en su computadora. De hecho, un auricular es la mejor práctica general para obtener audio de mayor calidad que el incorporado.

8. ¿Cómo comparto contenido durante mi webinar?

Compartir contenido durante su seminario web es una excelente manera de atraer a su audiencia y resaltar los puntos clave. El uso del icono de compartir en la barra de herramientas le permite compartir imágenes, diapositivas, videos, ventanas de navegador y más. ¿No quieres compartir todo tu escritorio? ¡No hay problema! Seleccione una aplicación o seleccione una parte de la pantalla que desea mostrar. Hay una variedad de herramientas de anotación que puede usar para hacer pizarrón, destacar y dibujar en su contenido compartido.

9. ¿Cómo programo un webinar recurrente?

Zoom le permite programar seminarios web recurrentes en forma diaria, semanal o mensual. Los seminarios web recurrentes son excelentes para sus clases semanales o sesiones de capacitación mensuales. Ahorre tiempo programando sus seminarios web con antelación. Simplemente especifique la frecuencia con la que desea alojar sus eventos. Al programar un seminario web, habilite la opción de seminario web recurrente y seleccione su horario de ocurrencia.

10. ¿Cómo cobro por mis webinars?

La integración de Zoom con PayPal le permite cobrar una cuota de inscripción para sus seminarios web. Todo lo que necesitas es una cuenta personal o de negocios de PayPal. Al registrarse para su evento, los registrantes serán redirigidos a PayPal para completar su pago. Para completar el pago, los solicitantes de registro iniciarán sesión en su cuenta de PayPal o utilizarán su tarjeta de crédito durante el proceso de pago. Una vez que se complete el pago, recibirán instrucciones sobre cómo participar en el seminario web.

Si desea obtener más información sobre cómo llevar eventos virtuales atractivos y sin fricción a su audiencia, regístrese hoy para una demostración de 1 a 1 con un especialista en productos de Zoom.

¿Quieres más información sobre las 10 preguntas más frecuentes sobre los Webinars de Zoom? Pincha aquí.

Te invitamos a que contactes con nosotros a través de nuestro correo: hablamos@solvico.es y a que nos sigas en  Linkedin