
Mejorando nuestras políticas a medida que continuamos habilitando la colaboración global
Esperamos que algún día, los gobiernos que construyen barreras para desconectar a sus pueblos del mundo y entre ellos reconozcan que están actuando en contra de sus propios intereses, así como de los derechos de sus ciudadanos y de toda la humanidad. La realidad es que Zoom opera en más de 80 países y continúa expandiéndose, lo que requiere el cumplimiento de las leyes locales, incluso cuando Zoom busca promover el intercambio abierto de ideas.
Los artículos recientes en los medios sobre las acciones adversas que tomamos hacia Lee Cheuk-yan, Wang Dan y Zhou Fengsuo cuestionan nuestro compromiso de ser una plataforma para un intercambio abierto de ideas y conversaciones. Para ser claros, sus cuentas se han restablecido y, en el futuro, tendremos un nuevo proceso para manejar situaciones similares.
Lo haremos mejor a medida que nos esforzamos por hacer de Zoom la forma más segura y confiable de unir a las personas.
Hechos clave
- En mayo y principios de junio, el gobierno chino nos notificó acerca de cuatro grandes reuniones públicas de conmemoración del 4 de junio en Zoom que se publicaron en las redes sociales, incluidos los detalles de la reunión. El gobierno chino nos informó que esta actividad es ilegal en China y exigió que Zoom cancele las reuniones y las cuentas de los anfitriones .
- No proporcionamos ninguna información de usuario o contenido de la reunión al gobierno chino. No tenemos una puerta trasera que permita que alguien ingrese a una reunión sin ser visible.
- Para una de las reuniones, a pesar de que las autoridades chinas exigieron que tomáramos medidas, decidimos mantener la reunión sin molestias porque no tenía participantes de China continental.
- Durante dos de las cuatro reuniones, un equipo de Zoom con sede en los Estados Unidos revisó los metadatos de la reunión (como las direcciones IP) mientras la reunión estaba en progreso, y confirmó un número significativo de participantes de China continental.
- Para la cuarta situación, el gobierno chino nos mostró una invitación a las redes sociales para una próxima reunión que hace referencia a un evento conmemorativo del 4 de junio y exigió que tomáramos medidas. Las autoridades chinas también nos notificaron de una reunión previa bajo esta cuenta que consideraron ilegal. Un equipo de Zoom con sede en Estados Unidos confirmó la asistencia de los participantes de China continental en esa reunión previa.
- Zoom actualmente no tiene la capacidad de eliminar participantes específicos de una reunión o impedir que los participantes de un determinado país se unan a una reunión. Como tal, tomamos la decisión de finalizar tres de las cuatro reuniones y suspendimos o cancelamos las cuentas de host asociadas con las tres reuniones.
Cómo nos quedamos cortos
Nos esforzamos por limitar las acciones tomadas solo a las necesarias para cumplir con las leyes locales. Nuestra respuesta no debería haber afectado a los usuarios fuera de China continental. Cometimos dos errores:
- Suspendimos o cancelamos las cuentas de host, una en la RAE de Hong Kong y dos en los Estados Unidos. Hemos restablecido estas tres cuentas de host.
- Cerramos las reuniones en lugar de bloquear a los participantes por país. Actualmente no tenemos la capacidad de bloquear a los participantes por país. Podríamos haber anticipado esta necesidad. Si bien habría habido repercusiones significativas, también podríamos haber mantenido las reuniones en funcionamiento.
Acciones que estamos tomando
- En el futuro, Zoom no permitirá que las solicitudes del gobierno chino afecten a nadie fuera de China continental.
- Zoom está desarrollando tecnología en los próximos días que nos permitirá eliminar o bloquear a nivel de participante según la geografía. Esto nos permitirá cumplir con las solicitudes de las autoridades locales cuando determinen que la actividad en nuestra plataforma es ilegal dentro de sus fronteras; sin embargo, también podremos proteger estas conversaciones para los participantes fuera de las fronteras donde se permite la actividad.
- Estamos mejorando nuestra política global para responder a este tipo de solicitudes. Esbozaremos esta política como parte de nuestro informe de transparencia, que se publicará antes del 30 de junio de 2020.
Además de conectar a las personas para negocios, educación, atención médica y otros esfuerzos profesionales, durante esta pandemia global, Zoom se ha convertido en la plataforma que las personas de todo el mundo eligen para la conexión humana. Zoom se enorgullece del papel que estamos desempeñando a nivel mundial y apoya plenamente el intercambio abierto de ideas y conversaciones que unen a las comunidades para reunirse, organizarse, colaborar y celebrar.
- Lorem Ipsum
- Lorem Ipsum
- Lorem Ipsum