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Solvico permite que cualquier ordenador con webcam, micrófono y conectado a Internet participe en una conferencia con los demás participantes, con igual o distinto equipamiento, sin necesidad de nada más para usar el servicio, lo que hace de este sistema una solución económica sin que ello suponga un detrimento en la calidad.
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Política de Privacidad (GDPR)

1. Alcance

 

Esta Política de Protección de Datos Personales se aplicará a todas las Bases de Datos y/o Archivos que contengan Datos Personales que sean objeto de Tratamiento por SOLUCIONES DE VIDEOCOLABORACIÓN, S.L (NIF B86055290. Dirección postal: PASEO DE LA ALAMEDA DE OSUNA Nº74. Correo electrónico: javier.galdos@solvico.es) considerada como responsable y/o encargada del tratamiento de Datos Personales.
En el ejercicio de estas responsabilidades y con el objeto de establecer los principios generales que deben regir el tratamiento de los datos de carácter personal, en el sentido establecido por la ley, el órgano de administración ha implementado esta Política de protección de datos de carácter personal.
Los Titulares de los Datos Personales que estén siendo recolectados, almacenados, utilizados… podrán ejercer en cualquier momento sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir información y revocar la autorización.
Para el efecto, se deberá remitir una comunicación por escrito al responsable y/o encargada del tratamiento de Datos Personales, que seguirá el procedimiento, de conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales, su Reglamento y legislación complementaria.

 

2. Finalidad

 

La Política de protección de datos de carácter personal tiene la finalidad de asegurar el respeto del derecho al honor y a la intimidad en el tratamiento de los datos de carácter personal de todas las personas que se relacionan con la sociedad y, en particular, el cumplimiento de la legislación aplicable.
Los Datos Personales son objeto de Tratamiento por parte de SAS con las siguientes finalidades:
• Velar por la seguridad e integridad de nuestro software.
• Soporte técnico y/o formación.
• Facturación.
• Informarle sobre nuestros nuevos productos o servicios, actualizaciones de productos, cuestiones de soporte técnico, eventos y ofertas especiales; como parte de un proceso de venta continuo.
• Prevenir y detectar el fraude u otras actividades ilegales o prohibidas.
• Formar parte del proceso de mantenimiento y modernización de nuestros productos.
• Formar parte de medios automatizados como protocolos de comunicación.

 

3. Ámbito de aplicación

 

Esta Política de protección de datos de carácter personal será de aplicación a todos los miembros de la sociedad: a su órgano de administración, socios, apoderados y empleados; así como a todas las personas que se relacionen con la sociedad y tenga una relación estrecha o de pertenencia.
En desarrollo de lo dispuesto en esta Política de protección de datos de carácter personal , la sociedad, desarrollará una normativa interna de gestión global de la protección de datos, que se implementará y será de obligado cumplimiento para todos los miembros que conforman la Sociedad.

 

4. Principios del tratamiento de los datos de carácter personal

 

Los principios por los que se rige la Política de protección de datos de carácter personal son los siguientes:
a) Principios generales:
La sociedad cumplirá escrupulosamente con la legislación en materia de protección de datos de carácter personal.
Además, velará por el cumplimiento del principio de calidad de los datos, que se concreta en que solo se recogerán y se tratarán datos personales cuando sean adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y las finalidades para las que se recojan o traten, que deberán ser concretas y legítimas, salvo en los casos en que la legislación aplicable establezca otra cosa.
La sociedad procurará que los datos personales recabados sean veraces y exactos.
La sociedad promoverá que los principios recogidos en esta Política de protección de datos de carácter personal sean tenidos en cuenta (i) en el diseño e implementación de todos los procedimientos establecidos por la sociedad, (ii) en los productos y servicios ofrecidos, (iii) en todos los contratos y obligaciones que formalice o asuma y (iv) en la implantación de cuantos sistemas y plataformas permitan el acceso de empleados o terceros y/o la recogida o tratamiento de datos de carácter personal.
b) Principios relativos a la recogida y al tratamiento de los datos:
En la medida en que así lo exija la legislación aplicable, en los procesos de recogida y tratamiento de datos de carácter personal, se informará de modo expreso, preciso e inequívoco, al menos, acerca de la existencia de dicho proceso, de la identidad de los responsables del tratamiento de los datos y de la finalidad de la recogida de los datos de conformidad con la normativa aplicable.
En los casos en que resulte obligatorio, deberá obtenerse el consentimiento de los interesados antes de recabar o tratar sus datos.
La sociedad no tratarán datos personales relativos a la ideología, religión, creencias, origen racial o étnico, u orientación sexual, salvo que la recogida de los referidos datos sea requerida por la legislación aplicable, en cuyo caso serán recabados y tratados de acuerdo con lo establecido en aquella.
c) Principios en materia de medidas de seguridad y confidencialidad:
La sociedad deberá diseñar, implantar, ejecutar y mantener todas las medidas de seguridad organizativas y técnicas que sean necesarias para garantizar que la recogida y el tratamiento de los datos se realicen cumpliendo los estándares exigidos legalmente.
Salvo que la legislación aplicable establezca otra cosa, (i) los datos recabados y tratados por la sociedad deberán ser conservados con la máxima confidencialidad y secreto, no pudiendo ser utilizados para otros fines que los que justificaron y permitieron su recogida y sin que puedan ser comunicados o cedidos a terceros fuera de los casos permitidos por la legislación aplicable en cada caso, y (ii) los datos deberán ser cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para las finalidades para las cuales fueron recabados.
La obligación y responsabilidad se limita a disponer de los medios adecuados para este fin. La sociedad no garantiza la seguridad total de su información ni se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada de fallos técnicos o del ingreso indebido por parte de terceros a la Base de Datos o Archivo en los que reposan los Datos Personales objeto de Tratamiento. La empresa exigirá a los proveedores de servicios que contrata, la adopción y cumplimiento de las medidas técnicas, humanas y administrativas adecuadas para la protección de los Datos Personales en relación con los cuales dichos proveedores.
d) Principios sobre las cesiones de datos:
Queda prohibida la compra u obtención de datos de carácter personal de fuentes ilegítimas o en aquellos casos en los que dichos datos hayan sido recabados o cedidos contraviniendo la ley o no se garantice suficientemente su legítima procedencia.
e) Principios sobre la contratación de encargados del tratamiento:
Con carácter previo a la contratación de cualquier prestador de servicios que acceda a datos de carácter personal que sean responsabilidad de la sociedad, así como durante la vigencia de la relación contractual, esta deberá verificar que el prestador de servicios reúne las garantías necesarias y cumple con las medidas de seguridad exigibles legalmente.
f) Transferencias internacionales de datos:
Todo tratamiento de datos de carácter personal sujeto a normativa de la Unión Europea que implique una transferencia de datos fuera del Espacio Económico Europeo deberá llevarse a cabo con estricto cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley aplicable en la jurisdicción de origen.
g) Principios sobre los derechos de los afectados:
La sociedad deberá permitir que los afectados puedan ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que sean de aplicación, estableciendo a tal efecto los procedimientos internos que resulten necesarios y oportunos, los cuales deberán satisfacer, al menos, los requisitos legales aplicables en cada caso. Para lo que se facilita el acceso a ejercitar estos derechos véase apartado 1.

 

5. Control y evaluación

a) Control
Corresponde al órgano de administración, o a la persona que asuma sus funciones, supervisar la aplicación de lo dispuesto en esta Política de protección de datos de carácter personal por parte de la Sociedad.
b) Evaluación
El órgano de administración evaluará, al menos una vez al año, el cumplimiento y la eficacia de esta Política de protección de datos de carácter personal e informará del resultado en la Junta General.

 

6. Derechos de los titulares de los datos personales

Las personas naturales cuyos Datos Personales sean objeto de Tratamiento por parte de la sociedad, tienen los siguientes derechos, los cuales pueden ejercer en cualquier momento:
• Conocer los Datos Personales que la sociedad dispone en sus archivos. De igual manera, el Titular puede solicitar en cualquier momento, que sus datos sean actualizados o rectificados, por ejemplo, si encuentra que sus datos son parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
• Solicitar prueba de la autorización para el Tratamiento de sus Datos Personales.
• Ser informado, previa solicitud por escrito, respecto del uso que la sociedad le ha dado a sus Datos Personales.
• Presentar ante las Administraciones Públicas o Agencia de Protección de datos quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos Personales.
• Solicitar la supresión de sus Datos Personales y/o revocar la autorización otorgada para el Tratamiento de los mismos, mediante la presentación de un escrito solicitándolo. No obstante, la solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el Titular de la información tenga un deber legal o contractual de permanecer en la Base de Datos y/o Archivos, ni mientras se encuentre vigente la relación entre las partes, en virtud de la cual fueron recolectados sus datos.
• Acceder de forma gratuita a sus Datos Personales objeto de Tratamiento.

 

7. Información obtenida en forma pasiva

 

Cuando la información sea recogida a través de los sitios web, la sociedad podrá recopilar información en forma pasiva a través de tecnologías para el manejo de la información, tales como “cookies”, a través de los cuales se recolecta información acerca del hardware y el software del equipo, dirección IP, tipo de explorador, sistema operativo, nombre de dominio, tiempo de acceso y las direcciones de los sitios web de procedencia; mediante el uso de éstas herramientas no se recolectan directamente Datos Personales de los usuarios.
También se recopilará información acerca de las páginas que la persona visita con mayor frecuencia en estos sitios web a efectos de conocer sus hábitos de navegación. No obstante, el usuario de los sitios
La web de la sociedad tiene la posibilidad de configurar el funcionamiento de las “cookies”, de acuerdo con las opciones de su navegador de internet.

 

8. Legislación

 

 CONSTITUCION ESPAÑOLA: La Constitución Española en su artículo 10 reconoce el derecho a la dignidad de la persona. Por su parte, el artículo 18.4 dispone que la ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno derecho de sus derechos.
 DIRECTIVA 95/46/CE: Directiva 95/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de octubre de 1995, relativa a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de esos datos.
 LOPD: Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
 RD 1720/2007: Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal (RLOPD).
 REGLAMENTO (UE) 2016/679 Del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016
Reglamento LSSI. LEY 34/2002 de 11 de Julio Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. (LSSICE)

 

 

 

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