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Solvico permite que cualquier ordenador con webcam, micrófono y conectado a Internet participe en una conferencia con los demás participantes, con igual o distinto equipamiento, sin necesidad de nada más para usar el servicio, lo que hace de este sistema una solución económica sin que ello suponga un detrimento en la calidad.
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Acceso a Cuenta Zoom
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Actualizaciones de Zoom (PT)

En Solvico trabajamos para ofrecer información relevante a nuestros clientes y mantenerlos actualizados de las novedades de Zoom. En este nuevo post os traemos una recopilación de algunas de las actualizaciones más interesantes de los últimos meses.



Haz clic aquí y conoce todos los post de actualizaciones que hemos publicado en nuestro blog.



Incorporar contactos personales



1º actualización de Zoom:





Los usuarios podéis almacenar contactos personales cargando un archivo CSV, incluidos nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y más en Zoom. Los contactos guardados en tu cuenta se sincronizarán con todo tu cliente de escritorio de Zoom y la aplicación móvil en la pestaña Contactos > sección Mis contactos



Esta característica es útil si tu organización no usa Outlook o Google para administrar contactos, o si tu administrador de Zoom ha restringido su capacidad de usar la integración de calendario/contactos para sincronizar sus contactos con Outlook o Google. 



Requisitos previos para importar contactos personales:



  • Característica habilitada por Zoom
  • Cliente de escritorio Zoom o aplicación móvil, 5.8.3 o superior para sincronizar tus contactos personales


Limitaciones de importar contactos personales:



  • Puedes importar un máximo de 1000 contactos personales.
  • No puedes editar ni eliminar contactos individuales. Solo puedes cargar un nuevo archivo CSV para sobrescribir todos los contactos existentes.
  • Los contactos personales se sincronizan desde el portal web de Zoom con el cliente de escritorio y la aplicación móvil de Zoom. Todos los contactos personales aparecen en la pestaña Contactos > sección Mis contactos . Los contactos aparecen en una subsección que puedes nombrar al importar contactos. No puedes organizar el contacto personal en subsecciones.


Cómo importar contactos usando un archivo CSV:



Para comenzar a usar contactos personales, puedes descargar un archivo de muestra CSV del portal web de Zoom y luego editarlo con tus contactos.



  1. Inicia sesión en el portal web de Zoom.
  2. En el menú de navegación, haz clic en Contactos personales .
  3. Haz clic en Importar .
  4. Haz clic en Descargar muestra CSV .
  5. Abre la muestra CSV utilizando un software de hoja de cálculo como Microsoft Excel.
  6. Especifica la siguiente información para cada contacto:
    Nota : Todos los números de teléfono deben estar en formato E.164. Solo puedes especificar un número de teléfono en cada uno de los 5 campos relevantes.
    • Nombre (obligatorio) : el nombre para mostrar del contacto.
    • Dirección de correo electrónico : la dirección de correo electrónico del contacto.
    • Oficina : Número de teléfono de la oficina del contacto.
    • Casa : el número de teléfono de la casa del contacto.
    • Móvil : Número de teléfono móvil del contacto.
    • Fax : el número de fax del contacto.
    • Teléfono : El número de teléfono principal del contacto.
    • Empresa : La empresa del contacto.
  7. Guarda el archivo.
  8. Vuelve al portal web de Zoom.
  9. En el menú de navegación, haz clic en Contactos personales .
  10. Haz clic en Importar .
  11. Introduce un nombre para mostrar para este grupo de contactos.
    Nota : este nombre para mostrar aparecerá en el cliente y la aplicación en la pestaña Contactos > sección Mis contactos
  12. Haz clic en Seleccionar archivo CSV y carga el archivo CSV que desea importar.
  13. Haz clic en Cargar .
    Si el CSV se importa correctamente, verás una lista de tus contactos personales.


Formato de número de teléfono:



Todos los números de teléfono en el CSV deben contener lo siguiente (conocido como formato E.164):



  • Código de país (omita el signo más antes del código de país)
  • Codigo de AREA
  • Número de teléfono


Notas :



  • Especifique solo un número de teléfono para cada campo relevante.
  • No separes el código de país, el código de área y el número de teléfono con un espacio o guión


Cómo reemplazar los contactos personales actuales:



Después de importar tus contactos personales, puedes cargar un nuevo archivo CSV para reemplazar los contactos personales existentes.



Nota : Seguir estos pasos reemplazará todos los contactos personales existentes. No puede editar los contactos personales existentes.



  1. Inicia sesión en el portal web de Zoom.
  2. En el menú de navegación, haz clic en Contactos personales .
  3. En la parte superior de la página, haz clic en Reemplazar con un nuevo archivo CSV .
  4. Introduce un nombre para este grupo de contactos.
  5. Haz clic en Seleccionar archivo CSV y carga el archivo CSV que desea importar.
  6. Haz clic en Cargar .
    Si el CSV se importa correctamente, verás una lista de contactos telefónicos. Los contactos personales anteriores se sobrescribirán.


Cómo eliminar el contacto personal actual:



Si ya no deseas utilizar los contactos personales, puedes eliminar todos los contactos personales a la vez.



  1. Inicia sesión en el portal web de Zoom.
  2. En el menú de navegación, haz clic en Contactos personales .
  3. En la parte superior de la página, haz clic en Eliminar
    Se eliminarán todos los contactos personales existentes.


Transferencia de reuniones entre dispositivos con Zoom



2º actualización de Zoom:







Cuando estás ocupado y necesita realizar una reunión o un seminario web en otro dispositivo, la transferencia fluida de reuniones y seminarios web entre dispositivos es muy rápida y conveniente. Ya sea que asistas a una reunión cuando salgas a pasear a los perros, cambies de dispositivo debido a la batería baja o llegues a tu oficina y quieras aprovechar algunas funciones o controles exclusivos del cliente de escritorio, esta función te brinda la flexibilidad para participar en reuniones y seminarios web según lo necesites.



Notas :



  • Al transferir una reunión o seminario web entre dispositivos, ciertas configuraciones y datos no se transferirán entre dispositivos, como mensajes de chat enviados, el estado de su mano levantada, cualquier grabación local activa, subtítulos, preguntas y respuestas enviadas y la vista de la transcripción completa. Esto es lo mismo que volver a unirte a una sesión después de salir o desconectarse.
  • La transferencia de un seminario web entre dispositivos solo es posible para el anfitrión y el coanfitrión del seminario web. 


Requisitos previos:



  • Cliente de escritorio Zoom
    • Windows: 5.7.6 o superior
    • macOS: 5.7.6 o superior
    • Linux: 5.7.6 o superior
  • Aplicación móvil zoom
    • Android: 5.7.6 o superior
    • iOS: 5.7.6 o superior
  • Inicia sesión en la misma cuenta en ambos dispositivos


Habilitar la transferencia de reuniones y seminarios web para su cuenta:



  1. Inicia sesión en el portal web de Zoom como administrador con el privilegio de editar la configuración de la cuenta.
  2. En el menú de navegación, haz clic en Administración de la cuenta y luego en Configuración de la cuenta .   
  3. Haz clic en la pestaña Reunión . 
  4. En En reunión (básico) , haz clic en Permitir que los usuarios transfieran reuniones entre dispositivos  para activarlo o desactivarlo.
  5. Si aparece un cuadro de diálogo de verificación, haz clic en Habilitar o Deshabilitar para verificar el cambio.    


Nota : las cuentas básicas no tienen acceso a la página Configuración de la cuenta, pero esta función ya estará habilitada de manera predeterminada y, por lo tanto, accesible para ellas. 



Transferir una reunión o seminario web desde otro dispositivo:



Si ya estás participando en una reunión o seminario web en un dispositivo, puedes consultar la lista de próximas reuniones en otro dispositivo en el que haya iniciado sesión para ver la opción de cambiar la reunión a este dispositivo.



Nota : La transferencia de un seminario web entre dispositivos solo es posible para el anfitrión y el coanfitrión del seminario web. 



Ventanas | Mac OS



  1. Abra el cliente de escritorio de Zoom e inicia sesión.
  2. Navega a la pestaña Inicio para ver la lista de próximas reuniones y seminarios web.
    La sesión que aparece como En curso tendrá el botón Iniciar / Unirse reemplazado por Cambiar .
  3. Haz clic en Cambiar para unirse a la reunión o seminario web. Cuando se haya unido con éxito en el cliente de escritorio, el otro dispositivo conectado a la reunión se desconectará automáticamente.


androide | iOS



Nota personal para su perfil de chat



Configuración de notas personales



3º actualización:





Descripción general:



Puedes definir una nota personal que aparezca en la parte superior de tu perfil de chat para cualquiera que pueda verlo. Puedes cambiarlo tan a menudo como desees y utilizarlo para proporcionar una nota personal, un puesto de trabajo, o incluir información más detallada sobre tu estado.



Requisitos previos:



Debe tener uno de los siguientes clientes:



  • Zoom Client versión 4.x para Windows o Mac
  • Zoom Mobile versión 4.x para iOS o Android


Instrucciones:



Para agregar una nota personal en la parte superior de su perfil de chat:



  1. Inicia sesión en el cliente de Zoom.
  2. Haz clic en su foto de perfil en la esquina superior derecha y, a continuación, haz clic en Agregar una nota personal.
  3. Escribe el texto que desea mostrar en la parte superior de tu perfil.


El texto que escribe se muestra de inmediato a todos los usuarios de chat que pueden ver su perfil. Puede cambiar este texto tantas veces como desees.



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