logo

SOLVICO ofrece un sistema de videoconferencias integral, cifrado y seguro, con calidad HD.

Solvico permite que cualquier ordenador con webcam, micrófono y conectado a Internet participe en una conferencia con los demás participantes, con igual o distinto equipamiento, sin necesidad de nada más para usar el servicio, lo que hace de este sistema una solución económica sin que ello suponga un detrimento en la calidad.
hablamos@solvico.es

Acceso a Cuenta Zoom
Control de diapositivas con Zoom

¿Cómo controlar controlar las diapositivas de una presentación en Zoom?

Ya está disponible la funcionalidad de control de diapositivas de presentación en zoom. Información, actualizaciones, novedades, herramientas, etc… En este post encontrarás las actualizaciones de Zoom más relevantes de este mes de noviembre. Dividimos las novedades y actualizaciones en dos tipologías, configurables y no configurables.



  • Las actualizaciones que son Configurables , son aquellas que podemos personalizar en nuestras licencias de Zoom.
    • A nivel de cuenta, grupo y usuario


  • Y por otro lado, las No configurables  son actualizaciones que ayudan a mejorar la experiencia con Zoom. 


Ajustes en la reuniones y webinars



Control de diapositivas de presentación en Zoom



Configurable a nivel de cuenta, grupo y usuario.



Controle la progresión de las diapositivas de la presentación sin necesidad de pedirle al participante que comparta la presentación para la siguiente diapositiva. Admite presentaciones en Google Slides, Powerpoint y Keynote. El propietario de la cuenta y los administradores pueden habilitar esta herramienta para su uso, en la configuración web a nivel de cuenta, grupo y usuario. Esta función requiere la versión 5.8.3 o superior.



Con el control de diapositivas de presentación con Zoom, cuando un usuario comparta un archivo en slides, ppt o keynote, los demás podrán cambiar de diapositivas de manera autónoma. ¿Cómo usar esta herramienta?:



1- Una vez dentro de la reunión abrimos el archivo ppt y lo maximizamos a pantalla completa. Te recomendamos que utilices una segunda pantalla para poder tener en una la presentación maximizada y en otra la interfaz de zoom.



2- Una vez hecho esto, hacemos clic en el botón de compartir pantalla, en el panel que nos aparece para seleccionar la vista. Tendremos tres opciones de la vista del PowerPoint y tienes que seleccionar la que tiene la vista maximizada (Presentación).





3- Una vez compartida la vista, en la barra de herramientas superior de la interfaz de zoom nos aparece una opción que dice: “control de diapositivas”.





4- Activada esta opción los participantes seleccionados podrán visualizar en la compartición de pantalla un mensaje con unas flechas que les indica que ya pueden pasar las diapositivas.





5- Aquellos a los que hayamos permitido controlar las diapositivas, podrán hacerlo desde sus propios teclados utilizando las flechas de los mismos.



Esta es una herramienta perfecta para eventos y presentaciones en las que queramos tener un perfecto control sobre lo que compartimos. Con ella podremos evitar de esta manera, que los ponentes o usuarios de la reunión puedan modificar y ver la interfaz del ppt. Además, el usuario que comparte la presentación, puede seguir trabajando de forma autónoma en su ordenador, en otros programas (en el propio Zoom, por ejemplo) si interferir en el desarrollo de la ponencia controlada en remoto.



Destacar a sí mismo para el anfitrión en la lista de Participantes



No Configurable.

Con Windows, macOS, LinuxLos los anfitriones pueden usar el menú en la lista de participantes para destacarse a sí mismos, además del menú de su mosaico de video. Esta función elimina la experiencia diferente del autoenfoque frente a otras personas, al controlarlo todo en un solo lugar.



Ordenar preguntas y respuestas cronológicamente o por votos positivos



Configurable a nivel de usuario.

Las preguntas de preguntas y respuestas enviadas por el usuario están ordenadas cronológicamente de forma predeterminada, y las más recientes aparecen al final de la lista. El anfitrión y los panelistas también pueden ordenar las preguntas por número de votos a favor, para priorizar las preguntas más populares.



Ordenar preguntas y respuestas cronológicamente o por votos positivos



No Configurable.



Las preguntas de preguntas y respuestas enviadas por el usuario están ordenadas cronológicamente de forma predeterminada, y las más recientes aparecen al final de la lista. El anfitrión y los panelistas también pueden ordenar las preguntas por número de votos a favor, para priorizar las preguntas más populares.



¿Quieres conocer más actualizaciones como el control de diapositivas en zoom en nuestro blog? Haz CLICK AQUÍ para saber más. No dudes en escribirnos y contacta con nosotros. Desde Solvico estaremos encantados de ayudarte.