¿Cómo cambiar el email que aparece en los avisos de Zoom?
Conoce las actualizaciones de Zoom más relevantes para reuniones y administración de Zoom. Debemos distinguir dos tipologías: las configurables y las no configurables.
- Las actualizaciones que son Configurables , son aquellas que podemos personalizar en nuestras licencias de Zoom.
- A nivel de cuenta, grupo y usuario
- Sin embargo, las No configurables son actualizaciones que ayudan a mejorar la experiencia con Zoom.
Ajustes de administración
Información de soporte de cuenta
Configurable a nivel de cuenta
En ocasiones los usuarios de la cuenta de Zoom tienen alguna duda o problema y no saben a quién dirigirse. Normalmente se suele recibir un email por parte de Zoom indicando que se ponga en contacto con el propietario de la cuenta.
Actualmente Zoom ha añadido un nuevo apartado en el perfil de cuenta “Información de soporte de cuenta”.
Desde este nuevo apartado, propietario y administradores tienen la posibilidad de indicar instrucciones de soporte que verán los usuarios y cambiar el correo electrónico de contacto que aparece en los avisos que Zoom envía a los usuarios desde no-reply@zoom.us .
Hay que tener en cuenta que este cambio no afecta al rol de propietario de la cuenta. Es decir, en este apartado podemos añadir el contacto de la persona de IT o soporte y que el propietario de la cuenta siga siendo el mismo usuario.
¿Cómo podemos añadir esta información?
Esta modificación afectará a todos los usuarios de la cuenta. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Inicie sesión en el portal web de Zoom como propietario/administrador.
- En el panel de navegación, haga clic en Administración de cuentas y luego en Perfil de la cuenta.
- En Información de soporte de la cuenta, haga clic en Editar para especificar a quién contactar para obtener soporte y para añadir instrucciones adicionales.
- Haga clic en Guardar cambios.
Los apartados que podemos rellenar son 2:
- En primer lugar, instrucciones de soporte adicionales: haga clic en Instrucciones de soporte adicionales he introduzca una URL, un número de teléfono o ponga cualquier información adicional que le gustaría proporcionar a los usuarios para recibir asistencia.
Por ejemplo, les puede enviar un mensaje diciendo que se pongan en contacto con el personal de soporte en caso de que se cancele una reunión.
- Y, en segundo lugar, especificar con quién contactar para obtener soporte técnico: haga clic en Editar e introduzca el nombre y la dirección de correo electrónico de una persona o equipo de la organización con el que los usuarios puedan ponerse en contacto para obtener asistencia.
Ajustes de reuniones.
Detener el video entrante
Configurable a nivel de cuenta, grupo o usuario
Los usuarios en una reunión pueden deshabilitar fácilmente todos los videos entrantes. Esto se puede hacer para preservar el ancho de banda para el contenido compartido o para evitar la fatiga mental al ver múltiples participantes de video activos. El propietario de la cuenta y los administradores pueden habilitar esta opción para su uso en reuniones en la configuración web a nivel de cuenta, grupo y usuario. Esta función requiere la versión de cliente 5.8.0 o superior.
Una vez activado por el propietario o administradores, veremos la posibilidad de seleccionar esta opción dentro de una reunión.
En la parte superior derecha, en vistas, podemos activarlo.
Acceso a la encuesta para anfitriones alternativos
Configurable a nivel de usuario.
Si los organizadores de la reunión agregan anfitriones alternativos a su reunión, pueden habilitar una configuración para permitir que los anfitriones alternativos agreguen o editen encuestas
Límite de registro para reuniones
Configurable a nivel de usuario.
Los anfitriones pueden restringir el número de personas registradas para la reunión. Una vez que se alcance el límite de inscripciones, nadie podrá inscribirse a la reunión. Anteriormente, esta configuración solo estaba disponible para seminarios web.
Habilitación del registro para una reunión
- Inicie sesión en el portal web de Zoom.
- En el menú de navegación, haga clic en Reuniones .
- Haga clic en Programar una reunión o edite una reunión existente.
- En la sección Registro, asegúrese de seleccionar la casilla de verificación Obligatorio.
Después de programar la reunión, aparecerán la pestaña inscripción - Editar las opciones de inscripción.
7. Seleccionar los campos para el formulario de inscripción
8. Guardar.