logo

SOLVICO ofrece un sistema de videoconferencias integral, cifrado y seguro, con calidad HD.

Solvico permite que cualquier ordenador con webcam, micrófono y conectado a Internet participe en una conferencia con los demás participantes, con igual o distinto equipamiento, sin necesidad de nada más para usar el servicio, lo que hace de este sistema una solución económica sin que ello suponga un detrimento en la calidad.
hablamos@solvico.es

Acceso a Cuenta Zoom
Zoom Rooms

¿Cómo controlar una Zoom Room?



En este artículo conocerás cómo controlar una Zoom Room, qué es y como poder controlarla atreves de IPad o Tablet, pantalla táctil, móvil o desde la administración.



¿Qué es una Zoom Room?



Una Zoom Room es un sistema basado en Software que Zoom Video Communications ha diseñado para poder crear salas de videoconferencia. Este sistema se integra con el Hardware para crear nuevos métodos de trabajo y nuevas experiencias en la videoconferencia. El producto sirve para cualquier tipo de sala: grandes pequeñas, auditorios, despachos, aulas, etc,…



Antes de que conozcas que formas existen de controlar una ZR, debes conocer que existen numerosas formas de iniciar una reunión en una sala con Zoom. Lo primero que tienes que conocer es que la interfaz de este producto es similar al de una reunión de Zoom manteniendo todos los mismos controles que en una reunión básica. Podrás iniciar una reunión con un clic, silenciar a todos los participantes, invitar a otros usuarios, control absoluto de la cámara, iniciar grabación, etc,…



Controlador de Zoom Room (Tablet)



Utilizar una Tablet es sin duda una de las formas más sencillas de controlar una sala. Podrás iniciar y finalizar reuniones con un único clic. Este sistema es muy útil para las salas de reuniones en las que las personas no quieren que la tecnología de una videoconferencia les complique la vida. En general este es el sistema más cómodo para el control de una Zoom Room.



Zoom Rooms debe estar asociado con un controlador, que puede estar alojado en un iPad, una tableta Android/Creston Mercury (que tiene las mismas funciones que una tableta Android) o una tableta con Windows 10. La aplicación Zoom Rooms se ejecuta en los siguientes dispositivos:



  • Apple iPad, iPad Pro o iPad Mini con versión de iOS 7.0 o posterior
  • Tableta Android con versión 4.0 o posterior
    Zoom recomienda que use un dispositivo con una pantalla de 7 pulgadas o más
  • Tableta con Windows con una versión 10.0.14393 o superior
  • Crestron Mercury


La pantalla de la tableta puede cambiarse al modo de visualización de programación y colocarse fuera de la sala para mostrar la disponibilidad actual, mostrar las próximas reuniones y permitirle reservar tiempo para una reunión instantánea de Zoom. En el enlace podremos ver un comparativo de los controles entre distintos sistemas operativos.





Controlador de Zoom Room Touch (Pantalla interactiva)



Zoom Rooms debe estar asociado con un controlador, que puede estar alojado en un iPad, una tableta Android/Creston Mercury (que tiene las mismas funciones que una tableta Android) o una tableta con Windows 10. La única excepción es para Zoom Room Touch (Pantalla interactiva), que tiene las funciones de un controlador incorporadas a la pantalla táctil. Zoom Rooms Touch puede funcionar con o sin un controlador, pero para obtener funcionalidad completa, Zoom recomienda sincronizarla con un controlador.



Después de iniciar una reunión desde Zoom Rooms Touch, puede administrar la reunión mediante el controlador integrado. El controlador integrado tiene las mismas características que un controlador normal. Este producto puede funcionar con o sin un controlador, podremos manejar la reunión desde la propia pantalla interactiva o desde un controlador de mesa. de las dos maneras tendremos los mismos controles, aunque nosotros siempre recomendamos tener un controlador a parte de la pantalla para evitar confusiones ni problemas de control sobre la sala.





Aplicación móvil



La aplicación de teléfono Android le permite emparejarse con Zoom Room, lo que le ofrece una funcionalidad de control similar en su dispositivo móvil personal a la de un controlador táctil. Cuando nos acercamos a una Zoom Room la aplicación nos indica que podemos “Controlar una sala cercana”. Si es la sala que queremos controlar nos aparecerán los siguientes controles en nuestro móvil:





Controlador en remoto (Administración de Zoom)



Con el controlador web de Zoom Rooms, un administrador de Zoom Rooms puede controlar de forma remota Zoom Rooms desde cualquier parte del mundo. Desde la administración de Zoom podemos gestionar todas nuestras Zoom Rooms de forma remota sin necesidad de encontrarnos en la misma sala física. Al acceder a nuestra administración de salas tenemos que seleccionar cuál o cuáles queremos gestionar. Simplemente hay que pinchar sobre el botón de los 3 puntos y podremos iniciar el control de la Zoom Room. Automáticamente se nos abrirá una web con la interfaz del controlador de Zoom Room con los mismos controles que tendríamos en un controlador táctil en una sala presencial.





¿Quieres conocer más actualizaciones en nuestro blog? Haz CLICK AQUÍ para saber más. No dudes en escribirnos y contacta con nosotros. Desde Solvico estaremos encantados de ayudarte.