Cómo Crear un Punto de Encuentro Online 24 horas al día con Amigos y Familiares

Guía para crear un punto de encuentro online 24 horas al día para tus familiares y amigos con licencias en desuso.


¿Tienes licencia de Zoom y no la usas? ¿Quieres conectar a tus seres queridos 24/7 por videoconferencia? Vamos a darte las pautas para que puedas crear un punto de encuentro de fácil acceso para juntarte y que os una a tus familiares y amigos. Por desgracia no podréis abrazaros, pero sí daros compañía en estos próximos días.


Teniendo por delante un mínimo de cuarentena de 15 días, la relevancia de las cosas realmente importantes sobresale sobre todo lo demás. Desde Solvico vendemos Zoom y podríamos utilizar estos textos para aprovechar y hacer apología comercial de nuestro producto. Pero en este caso no buscamos esto.


Nosotros conocemos la herramienta completamente y, por ello, para incentivar su expansión, siempre buscamos nuevas maneras de utilizar la herramienta. Normalmente exponemos conceptos o características que ayuden a utilizarla en un ambiente empresarial, sanitario o educacional que son nuestros principales nichos de mercado. Hoy, sin embargo, no buscamos nada a cambio.

Buscamos unir a las personas, buscamos unir a los amigos, buscamos evitar que la gente se sienta sola en sus casas.


Desconozco si otras herramientas hacen esto mismo, pero si es así, animo a todo el mundo a acompañarnos en esta iniciativa. Nosotros la hemos probado este fin de semana con nuestros familiares y amigos y ha sido un verdadero éxito. Hay personas con las que ha sido más fácil conectar por videoconferencia que verlos en persona… (risas)


Os explico el concepto y después desarrollo la manera de implantarlo. Por favor, si eres una persona que tiene una licencia de videoconferencia, en nuestro caso Zoom, y no le vas a dar uso estos días, sigue los siguientes pasos para crear una sala abierta 24 horas al día para que tus familiares y amigos puedan conectarse de manera rápida y sencilla. De esta manera, todo aquel que esté solo en casa se sentirá acompañado y podremos incentivar esa vida social que ahora tenemos por desgracia limitada. Una vez superada esta etapa, se podrá retornar la configuración a su estado original.


Os dejo las siguientes indicaciones:

  • Primero debes ir a tu perfil personal y configurar tu ID Personal de reunión y tu enlace personal. Cualquiera de los dos enlaces que vas a generar es el que tienes que distribuir a tus amigos. Es importante que modifiques el original para que a futuro puedas volver a recuperarlo y que siga siendo privado.
  • Después debes ir a la configuración de tu sala personal y activar la opción “Habilitar entrar antes que el anfitrión”. No vamos a hacer que tu sala personal esté abierta 24 horas sino que arranque cuando la primera persona que quiera, entre en la reunión. Para ello, debemos permitir que cualquier persona entre antes que el anfitrión/hospedador.


Esto nos va a permitir que la gente pueda entrar sin necesidad de que nunca haya hospedador. Los participantes abrirán y cerrarán la sesión solos. Para esto, es importante que los siguientes puntos estén desactivados, ya que son opciones que pueden limitar el acceso a ciertos participantes, sobrecostes en tu licencia u obligarían a la interacción del hospedador:

  • Requerir contraseña de reunión: tendrías que enviar además del enlace de Zoom, la contraseña. Redundante.
  • Habilitar la sala de espera: Necesitarías la Admisión por parte del hospedador a la reunión
  • Grabe la reunión automáticamente en la nube: Generaría un constante contenido de grabación que no se controlaría.
  • Solo los usuarios autentificados pueden unirse: Limitarías el acceso únicamente a usuarios de Zoom.

Envía este mensaje a tus contactos:

Descarga Zoom:

Android

Apple store

Punto de encuentro:

https://solvico.zoom.us/my/puntodeencuentro (Aquí comparte tu enlace, este es ficticio)