Zoom, líder en el Gartner Magic Quadrant 2018 para soluciones de reuniones
Gartner, la firma líder mundial en investigación y consultoría en tecnología de la información, ha publicado el informe Magic Quadrant 2018 para soluciones de reuniones.
Zoom es una plataforma de videoconferencias y servicios de conferencias web, utilizada por más de 250.000 empresas en todo el mundo.
Este año 2018 nos hemos posicionado en el segundo lugar del cuadrante de líderes, y en el contenido se explica cuáles son las principales fortalezas y debilidades de Zoom y de todos los proveedores incluidos en el informe.
Aquí os dejamos el gráfico donde superamos a Microsoft y Zoom se consolida en el segundo puesto.
Según el informe Magic Quadrant 2018 de la firma Gartner, las fortalezas que desde Zoom ofrecemos a nuestros clientes con las soluciones para reuniones son:
- El servicio que ofrece Zoom es un conjunto sólido de capacidades de colaboración de vídeo diseñadas para facilitar el uso de los clientes de escritorio, sistemas de sala de conferencia y dispositivos móviles. La innovación continua en sus entornos de sala de conferencias, con la automatización de unión y dispositivos inteligentes, es notable
- La expansión del mercado de Zoom es impresionante, con un mayor número de centros de datos y una creciente adopción entre los compradores, tanto de las grandes empresas como de la educación superior
- Los clientes de referencia de Zoom indicaron que la consistencia y confiabilidad de su servicio, y la calidad del video, son fortalezas convincentes
Pero también hay precauciones publicadas en el informe que tomamos como recomendaciones para mejorar nuestra plataforma y brindar la mejor experiencia de videoconferencias a nuestros usuarios.
Entre estas recomendaciones destacan:
- El panel de administración de Zoom, si bien es útil para los profesionales de tecnologías de la información para monitorizar su adopción y rendimiento del servicio en la nube, podría usar algunas mejoras adicionales para proporcionar una mayor visibilidad y control de sus soluciones de salas de conferencias
- Zoom mantiene un modelo de venta directa para un alto porcentaje de su negocio, que a veces puede crear un conflicto con los compradores que prefieren usar un revendedor de terceros
- Zoom podría servir mejor a sus clientes si mejorara su presencia global, de acuerdo con la información proporcionada por algunos de sus clientes de referencia.