logo

SOLVICO ofrece un sistema de videoconferencias integral, cifrado y seguro, con calidad HD.

Solvico permite que cualquier ordenador con webcam, micrófono y conectado a Internet participe en una conferencia con los demás participantes, con igual o distinto equipamiento, sin necesidad de nada más para usar el servicio, lo que hace de este sistema una solución económica sin que ello suponga un detrimento en la calidad.
hablamos@solvico.es

Acceso a Cuenta Zoom
Interfaz Class

Las 6 mejores herramientas de Class.

En este post conocerás las 6 mejores herramientas de Class que ayudarán a los profesores en la enseñanza tanto en modelos en remoto como en modelos híbridos.



Los problemas que los profesores pueden encontrarse impartiendo clases online como la falta de herramientas y de recursos, puede ser tedioso y cansado para los docentes. No cabe duda que en este último año la transformación digital ha llegado a nuestras aulas de manera radical. Pero no por esto debe convertirse en algo negativo.



En numerosos centros donde la presencialidad está volviendo poco a poco, ya tienen claro que la versatilidad y las posibilidades que les ofrece, un modelo de enseñanza hibrido, son muchas. No solo hablamos de las ventajas para el centro, como aumentar la capacidad de alumnos por aulas, sino también por parte del alumnado. Para los estudiantes esto supone una gran ventaja en el día a día. El poder conectarse a sus clases de manera remota y sin necesidad de condicionar sus jornadas, a una rutina establecida por el horario de las clases. Supone que los estudiantes podrán organizase para, por ejemplo: poder trabajar, visitar a sus familias, tener más tiempo de estudio, etc, …



Queda claro que un modelo de enseñanza híbrido puede aportar grandes ventajas al sector educativo. Sin embargo, ¿cómo puede un aula virtual facilitar el trabajo de gestión de un modelo híbrido a los docentes?. Plataformas como Class pueden ayudar a que la enseñanza en remoto sea algo sencillo, dinámico y educativo. Por eso, te enseñamos las mejores herramientas de Class.





Las 6 mejores herramientas de Class.



1º Una interfaz de usuario diseñada para el aula



La primera herramienta que llama la atención de Class es su interfaz. Con ella los profesores no perderán la vista de sus alumnos, ni éstos del profesor, ya que Class ha creado un espacio dedicado al docente. Este espacio lo denominan como “El podio”, una ventana que aparecerá a la izquierda de la interfaz para que los alumnos no pierdan la vista del profesor en ningún momento de la clase. También, en el espacio de Class, podemos encontrar a los presentadores destacados en la zona superior. De esta manera, las personas que estén presentando en ese momento, podrán verse de manera principal ante el resto de los alumnos. Por último, los profesores, en todo momento, podrán ver fácilmente todos los datos de los estudiantes y de la clase al mismo tiempo.





2º Herramientas de enseñanza y aprendizaje



Class ofrece varias herramientas de enseñanza y aprendizaje que están implementadas en la propia plataforma, para una mejora del uso de las herramientas durante las clases en remoto. También los profesores podrán distribuir trabajos y tareas en tiempo real, para que los alumnos las completen en el momento, sin necesidad de tener que utilizar plataformas alternativas a la de la propia de videoconferencia.





3º Evaluaciones, cuestionarios y pruebas



Una de las grandes ventajas de Class, es poder hacer fácilmente tareas, cuestionarios y pruebas en vivo. La ventaja que esto supone para los profesores es enorme, ya que, directamente en la propia plataforma, los docentes podrán preparar y realizar pruebas y cuestionarios a los alumnos. Por otro lado, los resultados de los estudiantes se integran automáticamente en el libro de calificaciones que tiene cada alumno al momento.





4º Herramientas de gestión de clases



Uno de los grandes problemas para los profesores a la hora de impartir una clase online, es la propia gestión de la sesión. Así como controlar a los alumnos, asistencias, faltas, etc, …

Class proporciona herramientas para ayudar a ejecutar y administrar la clase con herramientas dedicadas para esto. También cuentan con un libro de calificaciones, con el que los profesores pueden revisar y calificar la pruebas y cuestionarios de los alumnos en tiempo real.





5º Conversaciones uno a uno



Otra de las mejores herramientas que ofrece Class, es la posibilidad de que el profesor, el asistente del profesor y el alumno puedan hablar en privado sin salir del entorno de Zoom ni de Class.





6º Plano de sala



Zoom proporciona dos vistas, vista del hablante y vista en galería. Sin embargo, Class ha incorporado varias vistas para una mejor gestión y organización para el profesor. Opciones como: Vista alfabética, para encontrar fácilmente a los estudiantes en la pantallas y Vista de mano levantada, para que los estudiantes se coloquen en orden de quien levantó la mano primero. Así el profesor podrá contestar a las preguntas de sus alumnos en un orden justo y de manera organizada.





¿Quieres una demostración sobre las 6 mejores herramientas de Class ? No dudes en escribirnos y contacta con nosotros. Desde Solvico estaremos encantados de ayudarte.