logo

SOLVICO ofrece un sistema de videoconferencias integral, cifrado y seguro, con calidad HD.

Solvico permite que cualquier ordenador con webcam, micrófono y conectado a Internet participe en una conferencia con los demás participantes, con igual o distinto equipamiento, sin necesidad de nada más para usar el servicio, lo que hace de este sistema una solución económica sin que ello suponga un detrimento en la calidad.
hablamos@solvico.es

Acceso a Cuenta Zoom
cámaras Aver, solvico, videoconferencia, zoom.

¿Qué cámara necesito para una sala de reuniones con videoconferencia?

En este artículo conocerás todas las cámaras de una de nuestras marcas más recomendadas, la marca AVer. ¿Te gustaría equipar una sala de reuniones y no sabes qué cámara elegir? En el mundo del equipamiento de salas podemos encontrar un abanico muy amplio de tipos de cámaras, pantallas, micrófonos… En este artículo abarcaremos algunos tipos de cámaras de la marca AVer, que son perfectas para salas de reuniones.



¿Qué es AVer?



AVer es una marca de soluciones tecnológicas inteligentes para empresas y educación. Impulsan y valoran el poder que ejercen las comunicaciones visuales a la hora de conectar entre sí a las personas y de obtener grandes logros. AVer con su sede principal en Taiwán, cuenta con una gran variedad de equipamiento de salas de videoconferencia y aulas, desde sistema de microfonía, cámaras, visualizadores interactivos, carros de carga, pantallas, etc.



Cámaras de videoconferencia AVer



Dentro de toda la gama de productos de la marca AVer nos encontramos con las cámaras de videoconferencia. Estas son aquellas que la marca ha diseñado exclusivamente pensando en las salas de reuniones. Un espacio en el que, por lo general, las personas que están en dicha sala se encuentran sentadas.



Una vez realizada toda la instalación y cableado de estas cámaras, el equipamiento permite ofrecer al usuario una interacción con la sala 100% inalámbrica. Por eso, con la cámara ya instalada, esta trabaja sola de forma automática y los asistentes en la sala no necesitarán hacer uso del mando, ni siquiera para cambiar de modo, porque son totalmente autónomas. En cualquier caso, el usuario siempre contará con un mando para poder hacer uso de él si lo necesita o si le resulta mas cómodo.



En cuanto a los parámetros de estas cámaras, como ya hemos explicado, el fin último es el de eliminar la necesidad de que el usuario tenga que interactuar con la cámara de manera directa. Por eso estas cámaras vienen ya con los parámetros establecidos y no pueden configurarse. Esto es genial ya que evitamos que en ningún caso puedan desconfigurar la cámara.



Los sistemas de conferencia USB de AVer son fáciles de utilizar y compatibles con la mayoría de las aplicaciones de videoconferencia basadas en la nube y en la web, como ZoomMicrosoft® TeamsSkype for BusinessSkype™Google MeetIntel® Unite™RingCentralBlueJeansV-CubeLiveOnLifesizeZiipRoomCyberlink U Meeting®, TrueConf, Adobe Connect, Cisco WebEx®, Fuze, GoToMeeting™, Microsoft® Lync™, Vidyo, vMix, WebRTC, Wirecast, y XSplit.



Con qué modos cuentan estas cámaras



Las cámaras de videoconferencia de AVer, están orientadas a crear un encuadre perfecto de todas las personas que se encuentren en la sala. Estas cámaras lo que detectan es el número de personas dentro de una sala y ajustan la imagen para optimizar la visión del conjunto de personas durante la videoconferencia.



Modo Autoframing:



El modo autoframing se basa en un encuadre automático de todas las personas que se encuentran dentro de la sala de reuniones. Como ya hemos explicado antes, estas cámaras están orientadas a salas donde, por lo general, la gente va a estar sentada. Este modo podríamos definirlo como “modo por defecto”, ya que es el modo principal de todas las cámaras de la gama de videoconferencias de AVer.



Os dejamos un ejemplo de cómo se vería un Autoframing con una de las cámaras de esta gama de Aver. En concreto este video está realizado con la CAM540.





Modo Audioframing:



El audioframing, como su propio nombre indica es un encuadre de la persona por voz. Esto quiere decir que cuando en una sala de reuniones, hay más de una persona y alguna de estas está hablando. La cámara activa el audiotraking y encuadra a la persona que habla. Sin embargo, en cuanto otra persona dentro de la sala comienza a hablar, la cámara automáticamente apuntaría y encuadraría al nuevo orador.



Os dejamos un ejemplo de cómo se vería un Audioframing con una de las cámaras de esta gama de Aver. En concreto este video está realizado con la VB130.





Modo Presentación:



El modo presentación, consiste en un encuadre por zonas. Es decir, en el caso de que una de las personas que están sentadas en la sala de reuniones se levantara y entrara en una zona preconfigurada, como por ejemplo una pizarra, la cámara automáticamente lanza un preset (una posición preestablecida).



Os dejamos un ejemplo de cómo se vería un Modo presentación con una de las cámaras de esta gama de Aver. En concreto este video está realizado con la VB130.





¿Quieres conocer más sobre Aver? Sigue pendiente de nuestro blog. No dudes en escribirnos y contacta con nosotros. Desde Solvico estaremos encantados de ayudarte.