¿Qué tipo de aplicaciones puedo usar con Zoom Apps?



En este post te mostraremos la clasificación de Zoom apps con las que podemos contar durante nuestras reuniones. En anteriores ocasiones hemos explicado qué es Zoom Apps. Si quieres conocer toda la información que hemos ofrecido desde Solvico sobre este tema haz clic aquí.



¿Cuántos tipos de aplicaciones tenemos en Zoom Apps?



Comenzamos contándote que existen actualmente 59 aplicaciones disponibles. Entre todas estas tendrás juegos, apps de colaboración, de productividad, ocio, agendas, pizarras… También debes tener en cuenta que algunas de estas apps son de pago. La mayoría de las que, si lo son, ofrecen unos días de prueba pero también es importante que sepas que tendrás que crearte un usuario en algunas de ellas, este usuario es independiente del que utilices en Zoom. Por lo que el pago será de manera independiente a la cuenta.





Principalmente esta clasificación de aplicaciones de Zoom Apps la hemos dividido en 8 apartados: transcripción, salud, productividad, estilo de vida, juegos, colaboración, educación y ventas. Dentro de cada grupo encontraremos funcionalidades específicas como; encuestas, grabaciones, pizarras, juegos para aprendizaje, agendas…



TRANSCRIPCIÓN Y GRABACIONES



En las Apps de transcripción podemos encontrar grabaciones y transcripción de nuestras reuniones para no perdernos ningún detalle. Algunas aplicaciones te permitirán almacenar en tu dispositivo carpetas que podrás localizar donde quieras, con toda la información de audio y video de una reunión.



COLABORACIÓN



La ampliaciones destinadas a la colaboración creemos que son unas de las más interesantes. Estas apps son perfectas para realizar lluvia de ideas en grupos de Zoom y los profesores podrán tener un espacio interactivo para toda la clase. También encontrarás apps de agendas, anotaciones, y diferentes pizarras.



PRODUCTIVIDAD



En las apps de productividad podremos encontrar notificaciones que proporcionarán información sobre los asistentes a las reuniones, contadores que obligaran a los asistentes de una reunión a hacer descansos y que harán más amenas las reuniones, así como apps orientadas a poder firmar documentos durante la reunión fácilmente, e incluso otras que nos permiten compartir documentos de manera super sencilla y ágil.



JUEGOS/OCIO



Sobre todo durante la pandemia Zoom ha despuntado, no solo como una herramienta de trabajo, sino también como una app de ocio, orientada a interactuar con amigos y familiares. Por eso Zapps cuenta con algunas apps de juegos y ocio, como por ejemplo juegos en equipo, póker, minigolf o juegos de palabras, entre otros.



EDUCACIÓN



En esta categoría, Solvico ha hecho una selección de apps que consideramos idóneas para un sistema educativo online. Estas apps ayudarán tanto a los alumnos como a los profesores a hacer más interactivas y educativas las clases por Zoom. Una de las integraciones más solicitadas durante el último año ha sido la integración de Kahoot! en las reuniones de Zoom. Ya son muchos los centros que hacen uso de este juego para realizar de manera más divertida y creativa preguntas a sus alumnos. Apps como Kahoot! te están esperando en Zapps.



ESTILO DE VIDA



Como hemos mencionado antes Zoom no pretende ser una única herramienta de trabajo online, por eso apps como las de fondos virtuales son perfectas para utilizar miles de fondos distintos y darle tu toque personal a tus reuniones. Estas apps proporcionan bancos de imágenes que puedes descargar e incorporar automáticamente a tus opciones de fondos virtuales.



VENTAS



Algunas apps también son idóneas para aumentar las ventas de tu negocio. También podrás habilitar un espacio de donaciones a través de tus reuniones de Zoom. ¿Cómo ves esta opción para un evento solidario?



SALUD



Por último, en apps relacionadas con la salud, hemos encontrado aplicaciones que contabilizan el tiempo de tus reuniones y que, tras cierto tiempo, activan un contador para que realices respiraciones y puedas relajarte. Otras nos recuerdan que es hora de levantarse de la silla y movernos un poco. Zoom mira por tu bienestar. ¿Cuál vas a probar?



¿Quieres conocer más sobre Zapps ? No dudes en escribirnos y contacta con nosotros. Desde Solvico estaremos encantados de ayudarte.