logo

SOLVICO ofrece un sistema de videoconferencias integral, cifrado y seguro, con calidad HD.

Solvico permite que cualquier ordenador con webcam, micrófono y conectado a Internet participe en una conferencia con los demás participantes, con igual o distinto equipamiento, sin necesidad de nada más para usar el servicio, lo que hace de este sistema una solución económica sin que ello suponga un detrimento en la calidad.
hablamos@solvico.es

Acceso a Cuenta Zoom

Ubicación de archivos y grabaciones

Desde Solvico queremos ofreceros información más detallada sobre la actualización de la plataforma Zoom, sobre la ubicación de archivos y grabaciones. Todo ello a nivel de cuenta, grupo o usuario.

Queremos dar especial importancia a la Ubicación de archivos y grabaciones para los usuarios de Zoom. Ya que;

El RGPD, o Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016) también conocido como GDPR, por sus siglas en inglés, es la norma de referencia europea en materia de protección de datos, que refuerza y unifica la protección de los datos de los individuos en el seno de la Unión Europea.

El día 25 de mayo de 2018 entra en vigor el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD) que establece las normas relativas a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de los datos personales y las normas relativas a la libre circulación de tales datos.

El Reglamento es una medida esencial para fortalecer los derechos fundamentales de las personas en la era digital y facilitar la actividad económica, ya que aclara las normas aplicables a las empresas y los organismos públicos en el mercado único digital.

En cumplimiento de esta normativa hay que establecer los centros de datos donde se almacenan las grabaciones y comunicaciones dentro de Europa, en este caso Zoom en recientes actualizaciones, nos ofrece varios centros de datos, entre ellos Alemania. Por esto es tan relevante que los usuarios conozcan la nueva actualización sobre la ubicación de archivos y grabaciones.

Hay que modificarlo en todos los niveles:

  • Cuenta
  • Grupo
  • Usuario

Y en Zoom Room en el caso de tener contratado este producto.

Los pasos a seguir para realizar el cambio de ubicación de archivos y grabaciones son los siguientes:

Cuenta

  1. Inicie sesión en el portal web de Zoom como administrador con el privilegio de editar el perfil de la cuenta.
  2. En el panel de navegación, haga clic en Administración de cuentas y después en Perfil de cuenta.
  3. Desplácese hacia abajo hasta la sección Ubicación de almacenamiento de contenido de comunicación.
  4. Seleccione Alemania en el menú desplegable.

Grupo

  1. Inicie sesión en el portal web de Zoom como administrador con el privilegio de editar grupos.
  2. En el panel de navegación, haga clic en Administración de usuarios y luego en Administración de grupos.
  3. Desplácese hacia abajo hasta la sección Ubicación de almacenamiento de contenido de comunicación.
  4. Seleccione Alemania en el menú desplegable.

Usuario

  1. Inicie sesión en el portal web de Zoom como administrador con el privilegio de editar usuarios.
  2. En el panel de navegación, haga clic en Administración de usuarios y luego en Usuarios.
  3. Haga clic en el correo electrónico o el ID de nombre del usuario que desea editar.
  4. Desplácese hacia abajo hasta la sección Ubicación de almacenamiento de contenido.
  5. Seleccione Alemania en el menú desplegable y luego haga clic en Guardar.

Zoom Room

  1. Inicie sesión en el portal web de Zoom como administrador con el privilegio de editar salas.
  2. En el menú de navegación, haga clic en Administración de salas y luego en Zoom Rooms.
  3. Haga clic en una ubicación en la jerarquía de la sala que desee editar. Por ejemplo, si desea el mismo contenido para todas las salas de un edificio en particular, haga clic en el nombre del edificio en la jerarquía.
  4. Haga clic en el botón Editar junto a la ubicación que eligió. Puede hacer esto en un nivel de cuenta, un nivel de ubicación, un nivel de edificio o un nivel de sala.
  5. Para toda la cuenta: Vaya a Zoom Rooms y haga clic en Configuración de la cuenta.
  6. Para una ubicación: Vaya a Zoom Rooms y haga clic en el nombre de la ubicación. Haga clic en Editar en la parte superior.
  7. Para un Edificio: Vaya a Zoom Rooms y haga clic en la flecha junto a la ubicación. Haga clic en el nombre del piso de la lista. Haga clic en Editar en la parte superior.
  8. Para una sala: Vaya a Zoom Rooms y haga clic en el nombre de la ubicación a la izquierda. Haga clic en el nombre del piso de la lista. Haga clic en Editar a la derecha del nombre de la sala.
  9. Desplácese hacia abajo hasta la sección Ubicación de almacenamiento de contenido de comunicación.
  10. Seleccione Alemania en el menú desplegable y luego haga clic en Guardar.

Para las grabaciones ya existentes se puede cambiar la ubicación de almacenamiento del contenido de comunicaciones

De forma individual, una grabación

  1. Inicie sesión en el portal web de Zoom como administrador con el privilegio de administrar grabaciones.
  2. En el panel de navegación, haga clic en Administración de cuentas y luego en Administración de grabaciones.
  3. Busque una grabación que desee mover.
  4. En la columna de la derecha, haga clic en Más y luego en Mover ubicación.
  5. Seleccione Alemania en el menú desplegable.
  6. Haga clic en Mover.

De forma general, todas las grabaciones

  1. Inicie sesión en el portal web de Zoom como administrador con el privilegio de administrar grabaciones.
  2. En el panel de navegación, haga clic en Administración de cuentas y luego en Administración de grabaciones.
  3. Seleccione todas las grabaciones en la parte derecha
  4. En la parte izquierda aparecerá un botón “mover ubicación”
  5. Seleccione Alemania en el menú desplegable.
  6. Haga clic en Mover.